Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Andrés Lavaselli
Andrés Lavaselli
 ©Gonzalo Mainoldi
©Gonzalo Mainoldi

Andrés Lavaselli

El último cruzado. Monseñor Aguer

El último cruzado. Monseñor Aguer

Pablo Morosi | Andrés Lavaselli

Intimidades e intrigas de la iglesia católica argentina en una de sus autoridades más encumbradas: Monseñor Aguer.

Sinopsis de El último cruzado. Monseñor Aguer

Monseñor Héctor Aguer es, desde hace casi veinte años, la voz pop de las ideas más conservadoras de la Argentina. Sus cruzadas contra el sexo no reproductivo, la cultura del rock y las políticas de Estado que no se rinden al dogma católico han sido inolvidables y lo han vestido con los hábitos de un restaurador de otras eras.
Pero ¿quién es, en realidad, este custodio cuya moral cerrada no podrían sostener ni los ángeles? Detrás del sacerdote y sus reclamos hay un hombre al que no han dejado de tentarlo el ascenso de clase ni la tibieza del poder.
En El último cruzado, Pablo Morosi y Andrés Lavaselli iluminan los pasillos secretos que nos llevan a la versión más humana y desconocida de Aguer. La que nos acerca a su soledad y a sus compañías. Las operaciones ocultas detrás de su ascenso (y de su derrumbe), las conexiones de sus padrinos con el Vaticano, su rol en la caída del Banco de Crédito Provincial del que desaparecieron 67 millones de dólares en los años 90 y su relación de recelo y competencia con Jorge Bergoglio antes de que fuera consagrado Papa corren por este libro como líneas frenéticas de un thriller de catedral.
El último cruzado cuenta la historia de la Iglesia católica argentina de los últimos treinta años y de una de sus autoridades más encumbradas. De ese encuentro, el lector obtendrá las revelaciones de una época –que aún no terminó– en la que religión, política y personas demasiado humanas configuran un relato fascinante.