Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Frédéric Lenoir
Frédéric Lenoir
Antananarivo, Madagascar, 3 de junio de 1962

Frédéric Lenoir

Antananarivo, Madagascar, 3 de junio de 1962

Frédéric Lenoir, filósofo y sociólogo, trabaja como investigador asociado en el Centre d´études interdisciplinaire du Fait religieux (EHESS). Participó en la dirección de la Encyclopédie des religions y recientemente ha publicado Le bouddhisme en France. Colabora en el periódico L¹Express y es uno de los mejores especialistas en religión budista.

El milagro Spinoza

El milagro Spinoza

Frédéric Lenoir

En este libro se expone su pensamiento, el que se nos revela como un enérgico recorrido que va de la servidumbre a la libertad, de la tristeza al regocijo.

Sinopsis de El milagro Spinoza

Una cálida invitación a buscar la felicidad en lo más profundo de uno mismo.

Durante su breve existencia, Spinoza construyó una obra verdadera- mente revolucionaria. ¿Cómo pudo ser, a mediados del siglo xviii, el pre- cursor de la Ilustración y las democracias modernas; el fundador de la psicología de las profundidades; el pionero de una lectura histórica y crítica de la Biblia; el iniciador de la filología, la sociología y la etología; el inventor —y aquí radica su mayor ruptura— de una filosofía basada en el deseo y la alegría, que trastornó la concepción de Dios, la moralidad y la felicidad? En este libro excepcional, su pensamiento se nos revela como un enérgico recorrido que va de la servidumbre a la libertad, de la triste- za al regocijo.

En muchos sentidos, Spinoza fue no solo una figura adelantada a su tiempo, sino también al nuestro. Esto es lo que llamamos «el milagro Spinoza»

Bibliografía de Frédéric Lenoir

Cargando...

Contenidos extra del autor