Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Javier Sierra
Teruel, España, 11 de agosto de 1971
Javier Sierra ©Asís G. Ayerbe
©Asís G. Ayerbe

Javier Sierra

Teruel, España, 11 de agosto de 1971

Javier Sierra (Teruel, 1971) es un apasionado contador de historias. Su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión. Es autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos La cena secreta, La dama azul, El ángel perdido, El maestro del Prado o La pirámide inmortal se han publicado en más de cuarenta países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos en Estados Unidos.
La clave de su éxito pasa por investigar a fondo los arcanos que aborda y aplicarles la dosis justa de sentido común, imaginación y "visión trascendente". "Esa que nos convirtió en humanos en la noche de los tiempos y nos llevó a inventar el arte", asegura.

La cena secreta (Edición especial 500 años Leonardo da Vinci)

La cena secreta (Edición especial 500 años Leonardo da Vinci)

Javier Sierra

Edición especial 500 años Leonardo da Vinci

Incluye el dossier «Los otros enigmas de Leonardo da Vinci»

Sinopsis de La cena secreta (Edición especial 500 años Leonardo da Vinci)

Enero de 1497. Durante semanas, una serie de cartas anónimas enviadas a la corte del papa Alejandro VI advierten que en Milán el controvertido Leonardo da Vinci está ejecutando una obra diabólica: un mural de La Última Cena en el que no sólo ha pintado a los apóstoles sin su preceptivo halo de santidad sino que el propio artista se ha retratado entre ellos, dando la espalda a Jesucristo.

Gray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a la corte de los Sforza para supervisar esa pintura y tratar de descifrar la clave que protege la identidad del remitente de las cartas. Lo que está a punto de descubrir conseguirá cambiar nuestra forma de ver la pintura del genio del Renacimiento… para siempre.

Con la maestría de los grandes escultores de novelas de intriga, Javier Sierra recupera uno de los enigmas más fascinantes de la historia del arte.

Libros de Javier Sierra

Bibliografía de Javier Sierra

Vídeos de Javier Sierra

Cargando...

Premios

Premio Planeta de Novela Finalista Edición 2017 Saber más
Premio Planeta 2017

Enlaces relacionados

Microsites
Web oficial