Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Juan Luis Trejo
Juan Luis Trejo
Barcelona, 1970
 ©Iván Giménez - Tusquets Editores
©Iván Giménez - Tusquets Editores

Juan Luis Trejo

Barcelona, 1970

Juan Trejo (Barcelona, 1970), licenciado en filología hispánica por la Universidad de Barcelona, fue miembro del consejo de redacción de Lateral y codirector de Quimera. En la actualidad imparte clases en la Escuela de Escritura del Ateneu barcelonés y ejerce de profesor en Aula Escola Europea, además de colaborar en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia. Ha publicado las novelas El fin de la Guerra Fría, La máquina del porvenir, que mereció el X Premio Tusquets Editores de Novela, y La otra parte del mundo.

Ponte creativo

Questlove

Ni coworkings ni galerías de arte: el mapa de la creatividad incluye cocinas, quirófanos y tu escritorio.

Sinopsis de Ponte creativo

Creatividad y arte son una pareja infiel. Quizá suene raro, pero sirva un voto de confianza: quien dice esto es Questlove, exitoso músico estadounidense, cofundador de The Roots, una de las mejores bandas de hip hop del momento y productor, periodista, diseñador y profesor. Un experto en la materia y una de las pocas voces críticas que se baja del pedestal para contarnos que hay mucho arte fuera del arte.

En Ponte Creativo, Ahmir Khalib Thompson, Questlove, sintetiza las filosofías, lecciones e historias alrededor de la creación que viene escuchando en boca de otros colegas, fans y su propia cabeza. Todos nos preguntamos quién es capaz de crear, pero pocos respondemos como él: tal vez hay mucho más común entre David Bowie y un cirujano de lo que normalmente pensaríamos.

Este es un libro con sabiduría del día a día y una inteligencia honesta muy alejada de lo que normalmente expresan las estrellas de la música. Una exploración sobre la inspiración y la creatividad del ser humano y, ante todo, una invitación a la acción para artistas que nunca han estado interesados en hacer arte.

Bibliografía de Juan Luis Trejo

Cargando...

Premios

Enlaces relacionados

Twitter