Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Mar Romera

Mar Romera

Mar Romera nació en Heidenheim (Alemania) en 1967, aunque desde muy pequeña vive en Granada.
Es maestra, licenciada en pedagogía y en psicopedagogía, especialista en inteligencia emocional,
autora de varios libros sobre la escuela, la infancia y la didáctica activa, presidenta de la Asociación
Pedagógica Francesco Tonucci y autora del modelo pedagógico «Educar con tres Cs: Capacidades,
Competencias y Corazón».
Conoce de primera mano todas las etapas del aprendizaje, puesto que ha trabajado en la enseñanza
infantil, primaria y secundaria, pero también en educación especial y formación profesional, y ha
sido profesora universitaria. En la actualidad es asesora pedagógica y formadora del profesorado en
varias comunidades autónomas. Se la conoce principalmente por sus ponencias sobre educación
emocional, e imparte y participa en multitud de cursos, jornadas y congresos.

La escuela que quiero

La escuela que quiero

Mar Romera

Las preguntas clave que una familia debe hacerse antes de decidir qué escuela quiere para sus hijos, y que un docente debe plantearse sobre su oficio.

Sinopsis de La escuela que quiero

Escoger la escuela que queremos para nuestros niñas y niños es seguramente una de las tareas más complicadas a la que nos enfrentamos como sociedad. Como lo es para nuestros docentes poder elegir el centro donde les gustaría poder trabajar. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, y también son muchas las diferencias entre el recuerdo escolar, que tenemos cada uno de nosotros, y las tendencias y necesidades pedagógicas de hoy en día.
Para hacer este camino, Mar Romera nos propone un viaje que nos trasportará desde el recuerdo de nuestra educación hasta al presente –e incluso el futuro– educativo de los niños y niñas de hoy. Y lo hace con la mirada puesta en cada uno de los que participan en la educación. Porque nuestra perspectiva como madres y padres o como docentes no puede limitarse a repetir lo que conocemos o a buscar la opción más antitética, ni tampoco a no replantearnos las cosas porque siempre las hemos visto hacer de un mismo modo. La perspectiva sobre la educación tiene que estar viva, y en constante evolución. Mar Romera nos habla de la sociedad que queremos construir, de la importancia del conocimiento de los docentes y, muy importante, de la propia mirada de los niños y niñas, porque son ellos, en definitiva, los protagonistas de esta nueva etapa.
Este es el primer libro que plantea las preguntas clave que una familia debe hacerse antes de decidir qué escuela que quiere para sus hijos, y que un profesor debe plantearse sistemáticamente sobre su oficio.

Un libro de cabecera para familias y docentes.

Bibliografía de Mar Romera

Cargando...