Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Mario Livio
Rumania, 1945

Mario Livio

Rumania, 1945

Mario Livio (Rumanía, 1945) es astrofísico y miembro del Space Telescope Science Institute, organismo encargado de operar el telescopio Hubble. Es autor de La proporción áurea, un libro que, además de haber sido un éxito en todo el mundo, le proporcionó el premio Pitagoras y el Peano. También ha escrito los libros ¿Es Dios un matemático? y La ecuación jamás resuelta, todos ellos publicados en Ariel.

La proporción áurea

La proporción áurea

Mario Livio

La proporción áurea es un viaje fascinante a través del arte y la arquitectura, la botánica y la biología, la física y las matemáticas, para descubrir la fascinante historia del número phi.

Sinopsis de La proporción áurea

A lo largo de la historia, desde pensadores hasta matemáticos o teólogos han meditado sobre la misteriosa relación que se establece entre los números y la naturaleza de la realidad. En este libro fascinante, Mario Livio cuenta la historia del número que se encuentra en el corazón de dicho misterio: phi o 1,6180339887. Esta curiosa relación matemática, conocida popularmente como la «proporción áurea», fue definida por Euclides hace más de dos mil años a raíz de su papel crucial en la construcción del pentagrama, al cual se le atribuyen propiedades mágicas. Desde entonces, ha mostrado una propensión a aparecer en una variedad de lugares de lo más sorprendentes: en conchas de moluscos, en flósculos de girasoles, en cristales de algunos materiales o en la forma de galaxias que contienen billones de estrellas. ¡Incluso se ha sugerido que está conectada con el comportamiento de los mercados de valores! Mario Livio nos presenta un mundo donde el orden, la belleza y el misterio eterno siempre coexistirán

Bibliografía de Mario Livio

Vídeos de Mario Livio

Cargando...

Enlaces relacionados

Twitter