Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Matías Bauso

Matías Bauso

El deporte en el cine

El deporte en el cine

Matías Bauso

En este libro se dan cita las jugadas más memorables de la historia del cine. Suenan la campana y el silbato, comienza la película.

Sinopsis de El deporte en el cine

El deporte, se sabe, es puro movimiento. El cine, también. Es por lo tanto natural que Hollywood los haya unido y creado, a la par del melodrama y la comedia, un género épico y cotidiano que atraviesa todas las décadas. Desde las grandes películas de baseball (ese deporte complejo que el cine permite entender) hasta las historias de boxeadores con su desfile de pugilistas inventados como Rocky o peleadores de la vida real como Jake La Motta; desde las batallas del foot-ball americano hasta el misterio de por qué es tan difícil que el fútbol genere grandes películas, Matías Bauso recorre una tradición con humor y con información para comprender un estilo de narración y un mundo de películas que nos emociona como si estuviéramos en la cancha. Además, claro, de develar el misterio de Kevin Costner, el mejor beisbolista que nunca existió. Bellas y campeones, campos de los sueños y orgullos no solo de los yankees, passing shots y knock-outs, en este libro se dan cita las jugadas más memorables de la historia del cine. Suenan la campana y el silbato, comienza la película.