Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Thomas Hobbes
1588
1679

Thomas Hobbes

1588
1679

Thomas Hobbes  fue un filósofo, científico e historiador inglés, conocido sobre todo por su filosofía política, articulada en este libro, Leviatán (1651), que constituye su obra maestra. Pero sus intereses fueron muy amplios. En filosofía, defendió varios puntos de vista materialistas, nominalistas y empíricos, siempre en contra de las alternativas cartesianas y aristotélicas. En física, su trabajo influyó en Leibniz, y le supuso disputas con Boyle y los experimentalistas de la primera Royal Society.

Además de su propia obra como científico, realizó una gran labor de sistematización de los hallazgos científicos de sus contemporáneos, entre ellos Galileo y Johannes Kepler. En historia, tradujo al inglés Historia de la Guerra del Peloponeso de Tucídides, y más tarde escribió su propia historia de la guerra civil inglesa en Behemoth. Y como matemático, es recordado por sus repetidos e infructuosos intentos de cuadrar el círculo.

Libros de Thomas Hobbes

Bibliografía de Thomas Hobbes

Cargando...