6 autores que necesitas descubrir este Sant Jordi

Sabemos que uno de los mayores atractivos de Sant Jordi es el de pasearnos de parada en parada, de librería en librería, esperando qué libro(s) nos atrapará(n) instintivamente y nos acompañará(n) a casa ese día. Porque los libros son nuestra pasión, los libros nos hacen viajar durante todo el año y han sido nuestro refugio en esos días más complicados... y este 23 de abril queremos celebrar por todo lo alto que los libros son nuestro centro de gravedad.❤️

Si eres como nosotros y te mueres de ganas por incorporar nuevas estrellas a tu galaxia lectora, ¡no te pierdas este post! Te hemos preparado una lista con los autores top que ¡no te puedes perder este Sant Jordi! ¿De cuál te vas a enamorar antes? 


1) Dra. Sari Arponen, ¡Es la microbiota, idiota! 

Y empezamos por la salud. Porque una de las cosas más importantes para disfrutar de nuestro día a día, sea como sea nuestra agenda, es que nos encontremos bien. Es importante hacer ejercicio, beber agua, acudir al médico cuando detectamos algún problema... pero también es un muy importante que cuidemos de nuestra microbiota. 

Después de ver a muchos pacientes desesperados por problemas que no sabían cómo resolver y cuya causa desconocían, la doctora Arponen comenzó a indagar en uno de los aspectos que menos se ha tenido en cuenta en la salud humana. Desde entonces, ha dedicado su carrera al estudio de la microbiota y su impacto en el cuerpo humano. De hecho los descubrimientos sobre la microbiota constituyen una de las mayores revoluciones de la historia de la ciencia y la medicina.

Ahora, en este libro, la Dra. Sari Arponen comparte todos sus hallazgos en este campo con un lenguaje sencillo, de forma que cualquiera, relacionado o no con el mundo de la salud, pueda entenderlos. En estas páginas no sólo descubriremos qué es la microbiota sino que también aprenderemos cómo podemos sentar las bases para equilibrarla y qué hábitos podemos incorporar en nuestro día a día para alcanzar un mayor nivel de bienestar.

¿Te sientes cansado, de mal humor, irritado o estresado? Ponle fin y da el primer paso hacia una vida más sana. 


2) Juanjo Sáez - Para los míos 

Quizás te suene su nombre. Hemos podido ver cómo sus trazos cobraban vida en la gran pantalla con series como Arroz pasado (2009) o Heavies tiernos (2018), ha participado en fanzines y ha publicado artículos que se han acabado convirtiendo en libros. Ahora, quince años después de su último libro inédito, vuelve a las librerías con su obra más personal y luminosa.

¿Qué es Para los míos? Muchos libros han intentado explicar qué es la vida. Juanjo Sáez lo ha conseguido.

«Éramos una familia. La Chispeta, la yaya, la mama, el papa y el tío José Manuel. Fueron ellos los que me enseñaron todo lo importante. Como, por ejemplo, qué es el tiempo y el universo. O qué significa crecer. O por qué es valiosa la libertad. O para qué sirven los sueños. Incluso hoy, cuando aprendo algo, es a los míos a quienes se lo cuento. Me da igual que ya no estén aquí, es con ellos con los que hablo del éxito y de la felicidad, y quienes me ayudan cuando la tristeza, el miedo y la rabia insisten en aparecer.»

¿No te pasa? ¿Que si tuvieras que explicar qué es esto tan extraño de estar vivo no podrías hacerlo sin ellos? Por eso el autor dedica sus reflexiones más personales a los suyos, aunque ya no estén. No te pierdas una lectura tan especial en este Día del Libro. Además estamos convencidos de que te vas a prendar del estilo del autor y vas a querer que te acompañe durante el resto del año. :) 


3) Dani de la Orden - Darse un tiempo (y otras mentiras)

Y seguimos profundizando en el mundo de las emociones, esos elementos que conviven con nosotros aunque a veces intentemos enviarlos al fondo del estómago. No siempre funciona, por supuesto. 

Dani de la Orden es el director de cine del momento (o eso dice su madre) y éste es su debut literario. Darse un tiempo (y otras mentiras)  es una comedia ¿romántica?, cargada de referencias cinematográficas que muestra con ironía y humor la vida sentimental de un millennial que de pequeño vio demasiadas veces Pretty Woman

Porque sí, podemos tener muchos sueños y aspiraciones románticas... pero cuando Julia Roberts y Richard Gere se peleaban en la peli no tenían que enfrentarse a un Instagram que les recordaba lo felices que eran hasta hace dos semanas cuando parecía que su amor era eterno e inquebrantable. Después de que David rompa con Sara (¿o Sara rompa con David? Esto nunca quedará claro), David tendrá que convivir con la soltería y con sus inseguridades refugiándose en esa gran mentira que es el darse un tiempo. Y tenemos el placer de leerlo. 

Entre feed y posteo, no te olvides de seguir a este autor porque creemos que vas a querer seguirle la pista después de este Sant Jordi. 


4) Richard Osman - El club del crimen de los jueves

Seguimos con la tragicomedia que es la vida. Porque hacerse mayor puede dar bastante miedo, y más si te ingresan en una residencia. Pero los abuelos de  este libro le van a dar un giro bastante interesante a esa etapa que parece que es ya la de descarte, cuando nada bueno ni fascinante se espera...

En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados… o no tanto.

Cuando un promotor inmobiliario de la zona es hallado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga. ¿Podrá este grupo poco ortodoxo pero brillante atrapar al asesino? 

El autor de esta novela, Richard Osman, es un exitoso presentador, comediante y productor de televisión británico que ahora, con este libro sorprendente, ha revolucionado al Reino Unido y sus novelas ya han pasado por las manos de 1.300.000 lectores. No queremos decir nada pero... este libro dice a gritos "Sant Jordi". ;) 


5) Voces que cuentan

Sólo te diremos que este libro es una antología de relatos universales. Y que viene en formato de novela gráfica. ¿Suena bien, no? Pues añadiremos que esta obra coral la han creado autoras muy top: Diana López Varela, María Hesse, Leticia Dolera, Lola García, Sandra Sabatés, Agustina Guerrero, Sara Herranz, Ana Oncina Tortosa, Sara Soler Ester, Esther Gili, Almudena Grandes, Raquel Riba Rossy, Akira Pantsu, Ada Diez, Sandra Cardona Rodríguez, Estefanía Molina, Patricia Campos, Julia Otero y Eva Amaral.

Todas ellas tienen algo en común: ser mujeres. O más bien, la experiencia de ser mujer en el siglo XXI. Algo que debería producirse sin mayores altibajos y sin atisbos de machismo... pero que no resulta ser así.

A través de nueve historias cortas ilustradas, las autoras de Voces que cuentan comparten sus experiencias, nos hablan sobre un padre feminista; sobre lo ridículas que se ven nuestras asociaciones de lo masculino y lo femenino cuando se invierten durante un día; sobre cómo la anorexia fue el síndrome de la impostora original; sobre cómo las mujeres, incluso cuando son mayoría, se silencian a ellas mismas; sobre usar la valentía y el coraje para hacer aquello que todo el mundo te dice que no puedes hacer solo por ser quien eres.

Regálate y regala este libro porque estamos seguros de que no va a dejar indiferente a ningún lector. 


6) Pedro Mañas y David Sierra - Anna Kadabra 

Y llegamos al final de nuestra lista de imprescindibles con un personaje que ya ha cautivado a miles de lectores infantiles y juveniles. Y que estamos convencidos de que las autoras de Voces que cuentan aprobarían.

¿Y si las brujas fueran las buenas del cuento? 

Todo empezaba con la primera entrega de esta saga que ya va por el quinto volumen: en Anna Kadabra 1. El club de la luna llena Pedro Mañas y David Sierra nos daban a conocer a Anna, una niña furiosa porque tiene que abandonar su vieja casa, su escuela y su ciudad y mudarse con sus padres a un anticuado pueblo en medio del bosque llamado Moonville. Para colmo, el lugar está lleno de leyendas y secretos. ¿Quién es, por ejemplo, ese gato misterioso que la sigue a todas partes? ¿Podría ser el gato de una bruja? Un momento... ¡¿y si la bruja fuera ella?!

Invirtiendo los roles y llenando de fantasía y magia las páginas de esta preciosa saga ilustrada, miles de niños y niñas ya se lo han pasado en grande leyendo y sumergiéndose en un universo lleno de color donde todo es posible. Y si tus peques aún no conocen a Anna Kadabra, ¿qué mejor que la magia de Sant Jordi para que sus caminos se crucen?


Por supuesto los crushes lectores en un día como el  de Sant Jordi son muchos y muy variados. Si tienes ganas de descubrir a muchos más autores y planificar cuántas manos te van a hacer falta para llevarte a casa todos los libros de los que te enamores el 23 de abril... éste es tu sitio. te hemos hecho ya la lista. ;) 

#SantJordiNosUne 

 

Valora este artículo