Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Sant Jordi 2018 "Démosle la vuelta al cuento"
Compartir
Sant Jordi 2018

¡Ya tenemos ganadores del concurso de microrrelatos #DemosleLaVueltaAlCuento!

No ha sido tarea fácil seleccionar tres de entre los casi 500 recibidos y tantísimos excelentes, pero aquí están:

 

Sara Yebra Delgado: viaje a París

"Ella era una librera indómita que vivía en un verso endecasílabo. Él, un jardinero despeinado fiel a sus rosales. Ella le regaló su poema favorito. Él hizo un marcapáginas de pétalos secos. Leyendo juntos mataron la nostalgia que, a veces, tenía forma de dragón."

David Hernández Ortega: viaje a Oporto

"No eres lo que esperaba; nunca creí que también existieran dragonas, dijo él. Me ocurre igual, respondió la dragona, hace mucho que dejé de creer en caballeros. Sin embargo, pese a sus dudas, cuando la rosa despertó, ambos seguían allí."

Mario Serrano Lorenzo: lote de libros

"Jordi, no sólo se sintió incapaz de matar a la dragona, se enamoró de ella. Se cambió de especie, que no de sexo, en una clínica Suiza y fueron felices echando fuego. La princesa se hizo bombera para intentar vengarse de ellos. No lo logró."

Respuestas de nuestros usuarios

jennycanvi9220180413151804
- 13/04/2018

Muy posiblemente no quería comerse a la princesa, sino que simplemente era su amiga y quería contarle los problemas que tiene con su marido dragón, Jordi está muy celoso y se va de cañas con el marido, ambos no comprenden a las mujeres

saraherrerascastel20
- 13/04/2018

El caballero mató a la dragona, formándose una rosa con su sangre. Él quiso besar a la princesa pero ella le arrancó la cabeza con sus manos. Se transformó en dragón y siguió su viaje secuestrando princesas para entrar y destruir reinos.

carlamarpeoficial20180413151332
- 13/04/2018

Era una dragona, pero él nunca lo supo.
Cuando llegó sólo encontró una nota en draconiano-español, agradeciendo el haberlas liberado de la jaula de tópicos en la que vivieron tantos años y que no las buscase; que iban a sobrevolar el mundo.

mariah88x20180413144537
- 13/04/2018

El caballero se apiada de la dragona, dispuesta a cumplir con su palabra de ofrecer amparo a la misma, débil por la batalla librada. Seguidamente ésta, se ofrece a compensarle llevándole al encuentro con su amada.

del 451 al 454 de 454