PlanetadeLibros
Genealogía de los bárbaros
Historia de la inhumanidad
Formato único
Ver opciones de compra
25.00 €

Genealogía de los bárbaros

Historia de la inhumanidad
Colección: Contextos
Número de páginas: 320

Sinopsis de Genealogía de los bárbaros:

Un libro fascinante y profundo sobre lo que representan los "bárbaros", sobre la separación que la cultura occidental establece entre «nosotros» y «los otros».
Hoy la palabra «bárbaro» está en boca de todo el mundo, ya sea para hablar del terrorismo o para criticar a Occidente, para aludir a las masacres del siglo XX o para anunciar un futuro amenazador, para referirse a la violencia extrema o al vandalismo cotidiano. De Homero a Freud, de Platón a Nietzsche, de San Pablo a Michelet, esta investigación histórica, filosófica y literaria traza las que han sido líneas de fuerza de la representación de los bárbaros y de la barbarie en el pensamiento occidental. Quien lea este libro ya no empleará la palabra «bárbaro» de la misma forma que antes y dispondrá de las claves esenciales para considerar de un modo distinto la barbarie contemporánea.
Formato único
Ver opciones de compra
25.00 €

Sobre el autor de Genealogía de los bárbaros

Roger-Pol Droit© Odile Jacob

Sobre el autor de Genealogía de los bárbaros

Roger-Pol Droit es escritor y filósofo. Publica regularmente artículos en Le Monde, Le Point, Les Échos, Clés. Es autor de más de treinta obras, varias de ellas traducidas en todo el mundo, entre otras Entrevistas con Michel FoucaultLa religión explicada a mi hija y Pequeñas experiencias de filosofía entre amigos, todas ellas publicadas por Paidós.

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-2264-8 | Código: P52154 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de Genealogía de los bárbaros

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar