eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Hitos del sentido

Notas sobre la Grecia arcaica y clásica
Editorial: Espasa
Colección: F. COLECCION

Sinopsis de Hitos del sentido:

Una obra que ilumina los orígenes del pensamiento occidental.

«A diferencia del llamado a confirmar, el llamado a investigar sabe por dónde empieza aunque no dónde terminará. En este caso, la pesquisa sobre Grecia llevó a repensar la relación entre filosofía y religión, porque el cristianismo pudo ser una ética y hasta una ontología impecable; pero se convirtió en el primer culto ecuménico coactivo. La evolución del mundo griego precisa hasta qué punto el cristianismo partió de sus logros y valores, sin perjuicio de alienarlos a continuación. Lo comprendido entre el 500 a. C. y el 500 no solo ilumina el milenio medieval, sino un deslinde entre información y ruido que el progreso técnico agudiza.»

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Hitos del sentido

Antonio Escohotado es jurista, filósofo y sociólogo. Ha traducido a Hobbes, Newton y Jefferson, y ha publicado más de una docena de libros que le han convertido en un ensayista de referencia. En Espasa ha publicado con gran éxito Caos y orden (Premio Ensayo 1999), Historia general de las drogas, los tres volúmenes de Los enemigos del comercio y Mi Ibiza privada.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
HitosDelSentido.pdf
Descargar 1,66 M
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-5759-1 | Código: 10247359 | Presentación: Epub 2 | Colección: F. COLECCION | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Hitos del sentido

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
alejandrosantiago1720200602160511
- 26/11/2020

Libro recomendadísimo, sobre todo para aquellos a los que les interese saber cómo han evolucionado nuestras ideas desde la religión arcaica y los filósofos de la naturaleza (los tradicionalmente definidos como anteriores a Sócrates) hasta el neoplatonismo y periferias temporales. Todo está dicho con pulcritud y precisión. Se va directo a mi estantería de estudio y consulta. Imprescindible para amantes de la filosofía y la filología. ––Alejandro S. Oltra (@alejandros.oltra en Instagram)