Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La civilización romana
Vida, costumbres, leyes, artes
Elige formato
Comprar
10.95 €

La civilización romana

Vida, costumbres, leyes, artes
Editorial: Austral
Número de páginas: 336
Elige formato
Comprar
10.95 €

Pierre Grimal es uno de los más destacados latinistas y especialistas actuales en la antigüedad romana.

Sinopsis de La civilización romana:

Aun hoy en día, cuando han transcurrido ya muchos siglos desde su desaparición, la civilización romana continúa siendo uno de los fenómenos históricos más importantes, decisivos y estudiados. El presente libro, no obstante, propone analizarla desde un punto de vista decididamente original: como un sistema complejo en que aparecen indisolublemente unidos lo humano y lo inhumano, es decir, lo material y lo espiritual. La razón de todo ello es que la historia humana no sería la historia de los hombres y de las mujeres si no interviniera en ella el pensamiento consciente, ese inmenso subconsciente que se transmite de una generación a otra.

De esta manera, la obra pretende definir un cierto estilo, el estilo romano, que aplica indistintamente al arte militar, la arquitectura, la poesía, la moral, la política o la legislación. Y así, a medida que el lector va adentrándose en el texto, también va descubriendo todas las constantes del espíritu romano: el amor a la tierra, la pasión por la justicia, la obsesión por lo sobrenatural y el gusto por la vida, por mencionar sólo algunas. En otras palabras, todo lo que nos han legado Cicerón y Virgilio, los juristas y políticos de Roma y, a través de ellos, el resto de los romanos que vivieron aquel instante irrepetible de la historia.

Suscríbete a la newsletter de libros de Historia

Sobre el autor de La civilización romana

Sobre el autor de La civilización romana

Pierre Grimal fue uno de los más destacados latinistas y especialistas actuales en la antigüedad romana. Traductor de obras de Tácito, Plauto y Terencio, fue también profesor emérito de la Sorbona, presidente de la Asociación Vita Latina y miembro de la Sociedad Francesa de Arqueología Clásica, de la Sociedad de Egiptología, de la Real Academia Sueca de Historia y de la Real Academia Belga.

Además de sus obras editadas en Paidós, ha publicado...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-21662-9 | Código: 10245668 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La civilización romana

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario