Lo que pudo haber sido y no fue
Antes de Star Wars estuvo The Star Wars. Originalmente, la película que cambió el mundo del celuloide y el mundo en general tenía otro enfoque. Esta es la adaptación oficial del primer borrador original del guión de George Lucas. Aquí los personajes y lugares nos serán familiares, pero no todo es lo mismo en esta galaxia muy muy lejana.
Poneros en cinturón para una dosis alta de aventuras llenas de combates de espada láser, caballeros jedi,...y ¡una batalla para derrocar al Imperio malvado!
Una curiosa obra que todo buen fan de 'Star Wars' debería tener en su estantería.
n cuanto al dibujo, Mayhew hace una gran labor a los lápices, especialmente cuando se trata de primeros planos de los personajes. Consigue trasladar muy bien a las viñetas la estética de Flash Gordon (recordemos que la idea original de Lucas era adaptar esa historia al cine, pero cambio de idea debido al elevado coste de adquirir sus derechos) y es una delicia ver como plasma en esta obra muchos de los conceptos originales que diseñaron en su momento para la película Ralph McQuarrie yJoe Johnston, dos de los responsables del aspecto visual de la saga original.