Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La madre de Frankenstein
Elige formato
Ver opciones de compra

La madre de Frankenstein

Narrador: Carles Sianes | Laura Monedero | Lourdes López
Duración: 21 horas y 05 minutos
Elige formato
Ver opciones de compra

El apasionante relato de una mujer y un hombre que optaron por resistir en los tiempos más difíciles. La novela más intensa y emotiva del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable.

Sinopsis de La madre de Frankenstein:

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

Escucha un fragmento de La madre de Frankenstein

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Sobre la autora de La madre de Frankenstein

Almudena Grandes© Daniel Mordzinski

Sobre la autora de La madre de Frankenstein

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado y Los besos en el pan, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la...

Leer más

Otros libros de Almudena Grandes

Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
La_madre_de_Frankestein.pdf
Descargar 305,03 K

Por qué leer La madre de Frankenstein

1

La novela más intensa y emotiva del ciclo de los Episodios de una Guerra Interminable.

2

Les gustará a los lectores de grandes narraciones, de personajes inolvidables, de historias bien contadas sobre nuestro pasado reciente.

3

En esta ocasión la historia nos lleva a un manicomio femenino, triste metáfora de la España del franquismo, y a la relación entre un médico que ha regresado del exilio, una paciente célebre y una humilde enfermera criada en ese lugar.

4

La autora se encuentra en su mejor momento: además de haber sido galardonada con el Premio Nacional de Narrativa en 2018, Los pacientes del doctor García fue uno de los libros con mejor acogida por parte de la crítica y los lectores.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9066-822-1 | Código: 10258258 | Presentación: MP3 | Colección: Andanzas | Narrador: Carles Sianes | Laura Monedero | Lourdes López | Duración: 21:05:53 | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La madre de Frankenstein

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar