Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La vida normal
Elige formato
Ver opciones de compra
19.00 €

La vida normal

Editorial: Seix Barral
Traductor: Rosa Martínez Alfaro
Número de páginas: 296
Elige formato
Ver opciones de compra
19.00 €

Tres mujeres de tres generaciones diferentes de una misma familia reflejan cómo las relaciones sociales, sentimentales y familiares se han transformado con el cambio de siglo.

Sinopsis de La vida normal:

Pasados los cuarenta, la vida de Eliete es cualquier cosa menos extraordinaria. Sus hijas se han ido de casa, ahora sólo se comunica con ellas a través de una pantalla, y es más fácil saber de su marido a través de su actividad en Facebook que por los momentos que comparten. Su abuela acaba de ser diagnosticada con demencia y nadie salvo ella parece dispuesta a cuidar de la anciana. Hasta que, por sorpresa, conoce a alguien que la hará sentir como en una de las fotonovelas que leía en su juventud, y con ello volverá el latido, la corazonada de que algo excepcional también puede sucederle a ella.

Con Eliete, Dulce Maria Cardoso ha creado «una Madame Bovary en la era de Tinder» (Expresso), un personaje inolvidable y complejo, marcado por el deseo de vivir y su capacidad para reírse de todo, cuya aparentemente aburrida existencia sirve a la autora para recorrer el devenir de tres generaciones de una familia ante los profundos cambios sociales y políticos que ha traído consigo el siglo xxi.

Considerada «la escritora más importante de su generación» (Público), Cardoso ha entregado su novela más ambiciosa y universal, «una radiografía de la familia en nuestro tiempo y los desafíos a los que se enfrenta», según sus propias palabras.

Sobre la autora de La vida normal

Sobre la autora de La vida normal

Dulce Maria Cardoso nació en Trás-os-Montes en 1964. Ha publicado las novelas El retorno (2011, Premio Especial da Crítica y libro del año en los periódicos Público y Expresso), O chão dos pardais (2009, Premio PEN Club portugués y Premio Ciranda), Os meus sentimentos (2005, Premio de la Unión Europea de Literatura) y Campo de sangre (2001, Premio Acontece, escrito como resultado de una beca de creación literaria del Ministerio de Cultura port...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
La_vida_normal.pdf
Descargar 517,59 K

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-3639-6 | Código: 10256112 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Formentor | Traductor: Rosa Martínez Alfaro | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La vida normal

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar