Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Los que vivimos
Elige formato
Ver opciones de compra
20.95 €

Los que vivimos

Editorial: Deusto
Traductor: Veronica Puertollano López
Número de páginas: 576
Elige formato
Ver opciones de compra
20.95 €

La primera novela de Ayn Rand

Sinopsis de Los que vivimos:

Publicada por primera vez en 1936, Los que vivimos es un retrato vibrante y conmovedor del impacto que tuvo la Revolución rusa en un grupo de seres humanos que no exigían más que el derecho a vivir su vida y a buscar la felicidad.

Su protagonista, Kira, alter ego de la autora, estudia ingeniería y sueña con construir puentes, pero es expulsada de la universidad por sus ideas. El hombre del que está enamorada, Leo, hijo de un héroe zarista, no encuentra trabajo debido a su pasado familiar. Desesperados por subsistir, piden ayuda a Andrei, un joven comunista que ama a Kira y está convencido de la bondad del comunismo y la revolución.

No se trata sólo de un relato político. Cuenta la historia de los hombres y las mujeres que tuvieron que luchar para sobrevivir bajo las banderas rojas y los eslóganes comunistas. Y es, además, un retrato de lo que eso supuso. ¿Qué pasó con los que osaron mostrarse desafiantes? ¿Ante quienes sucumbieron?

Después de huir de Rusia a Estados Unidos, Ayn Rand quedó perpleja por el modo en que muchos intelectuales y políticos estadounidenses observaban con complacencia el auge del comunismo. Para desmontar ante ellos el «noble ideal» del colectivismo escribió esta novela, redescubierta tras el éxito de La rebelión de Atlas.

 

Sobre la autora de Los que vivimos

© CAP/KFS/Cordon Press

Sobre la autora de Los que vivimos

Ayn Rand (San Petersburgo, 1905; Nueva York, 1982) fue una escritora y filósofa nacida en Rusia y nacionalizada es-tadounidense. Tras publicar sus dos primeras novelas, Los que vivimos (1936) e Himno (1938), el éxito le llegó con El manantial (1943) y La rebelión de Atlas (1957), su obra cumbre. En ellas, Rand desarrolló su filosofía, conocida como Objetivismo, en la que concretiza su original visión del hombre como «un ser heroico, con su pro...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
Los_que_vivimos_ok.pdf
Descargar 613,23 K

Conoce más sobre Los que vivimos

Como en toda la obra de Ayn Rand, el tema principal de Los que vivimos es el valor supremo de la vida de los individuos y la maldad de un Estado que afirma su derecho a tomar y sacrificar esa vida.Aunque lo único que desean Kira y Leo, dos de los protagonistas de esta fascinante novela, es vivir apasionadamente, se encuentran atrapados en una sociedad que no reconoce su derecho a hacerlo.

Los que vivimos es una epopeya conmovedora y uno de los primeros libros que denunció los horrores del comunismo. Aparecen en el relato la policía secreta, las ejecuciones políticas y los trabajos forzados, pero uno de sus grandes méritos es centrarse en los métodos cotidianos, casi invisibles al ojo inocente, con los que el colectivismo pretende aplastar el alma de los hombres y las mujeres.

Una obra pionera, osada y que conserva su valor literario y su mensaje moral: que el individuo deberá luchar siempre para preservar su libertad ante quienes quieren arrebatársela.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3139-7 | Código: 10255716 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Colección Ayn Rand | Traductor: Veronica Puertollano López | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Los que vivimos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar