Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Por el olvido
Escrito por Aitor Saraiba. Ilustrado por Paula Bonet
Lo quiero Lo he leído

Por el olvido

Escrito por Aitor Saraiba. Ilustrado por Paula Bonet
Editorial: Lunwerg Editores
Temática:
Colección: Ilustración
Número de páginas: 416
Formato único

Un homenaje a uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura contemporánea: Roberto Bolaño.

Sinopsis de Por el olvido:

Por el olvido es un laberinto. Un laberinto donde la amistad, la muerte y el amor se cruzan. Es también una historia sobre niños perdidos que buscan el camino a casa, o la dirección contraria, siguiendo el reguero de migas de pan que les dejó la literatura. Y es el libro no escrito sobre uno de esos autores que devoran, Roberto Bolaño, y sobre cómo su poesía y sus novelas nos llevan a un lugar mucho más lejos del punto de partida. Un lugar del que seguramente ya no regresemos, porque hay caminos que al recorrerlos es imposible desandar: la muerte de un amigo, visitar el infierno, seguir la pista a unos poetas desaparecidos o buscar, como decía el propio Bolaño, la juventud perdida y el amor.

---

«Que terminaría haciendo algo con Paula Bonet era inevitable y solo cuestión de tiempo. Cuando digo “algo” es porque podría haber sido cualquier cosa: irnos a vivir a Chile, dejarlo todo y dedicarnos solo a pintar cuadros que nadie nunca compraría, perdernos en un bosque en mitad de la noche y no ser encontrados jamás. Pero al final hemos hecho un libro, un libro que yo empecé y luego nunca quise terminar; ingenuo de mí: sabía mi intuición mejor que yo que no es que no quisiera terminarlo, estaba solo esperando a mi compañera de viaje para hacerlo. Luego apareció Paula. Fue todo muy rápido: poetas, postales, viajes, novios, ex novios, botellas de vino, un lugar perdido en la costa catalana, más poetas, más botellas de vino, novios nuevos, novios viejos, amantes y, entre medias, casi sin darnos cuenta, Por el olvido. Pero, como decía, hicimos este libro juntos como podríamos haber hecho cualquier otra cosa: adoptar un niño (no, mejor una niña), leer toda la obra de Borges, coger un tren que se escapa o encontrar el amor en el lugar y el momento menos esperados.»

Aitor Saraiba

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de Arte
Suscríbete a la newsletter de Arte
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas, ilustradores y libros de arte.
Cargando...

Vídeos de Por el olvido

Sobre los autores de Por el olvido

© Sergio Albert.

Sobre los autores de Por el olvido

(Talavera de la Reina, 1983).
La obra de Aitor Saraiba tiene como eje central el dibujo, pero este ha encontrado diversas aplicaciones en su multifacética carrera: desde las exposiciones hasta las novelas gráficas, pasando por la cerámica, las acciones e intervenciones murales, así como la fotografía y el video. El talento por la escritura también le ha acompañado desde niño, como reflejan sus novelas gráficas El hijo del legionario (2011) y Pa...

Leer más
Paula Bonet© Lupe de la Vallina

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en la NYU de Nueva York, en la UPC de Santiago de Chile y en Dédalo Arte, Italia.
Hasta hace relativamente poco, su estilo era el óleo, un trabajo pictórico que combinaba con técnicas de grabado. Trabajó la xilografía, la litografía y la serigrafía en el Taller 99 de Santiago de Chile, así como en Urbino, Italia. Pero su carácter impulsivo y las espera...

Leer más

Por qué leer Por el olvido

1

Paula Bonet es una de las creadoras más relevantes y exitosas del panorama español.

2

Aitor Saraiba ha sido reconocido como uno de los artistas más representativos de su generación.

3

Escritor de culto, artista maldito, leyenda… Estos son solo algunos de los calificativos que se han utilizado para describir a Roberto Bolaño, cuya obra se considera una de las más influyentes de la literatura hispanoamericana contemporánea.

4

El tributo de Bonet y Saraiba a Bolaño mezcla por primera vez el universo creativo de estos talentosos artistas. Los dibujos son de Bonet y los textos de Saraiba, pero la contaminación entre ambas estéticas y sensibilidades da lugar a una obra sin precedentes.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/03/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-16890-62-0 | Código: 10208231 | Formato: 16,5 x 23,5 cm. | Tinta: Integradas a color y b/n | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Ilustración | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Por el olvido

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario