Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
PSC: Historia de una traición
La gran estafa a los votantes de izquierdas
Elige formato
Ver opciones de compra
17.95 €

PSC: Historia de una traición

La gran estafa a los votantes de izquierdas
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Número de páginas: 240
Elige formato
Ver opciones de compra
17.95 €

La crónica definitiva de cómo el socialismo catalán se entregó al nacionalismo

Sinopsis de PSC: Historia de una traición:

A principios de los años ochenta, un joven e ingenuo periodista de izquierdas empezó a trabajar en el PSC. Estaban ahí hombres que serían míticos: Pasqual Maragall, Raimon Obiols, Miquel Iceta o Narcís Serra. Pero a ese veinteañero Miquel Giménez lo que le sorprendió fue el desorden que vio en el partido, el desdén con que se hacía referencia al PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra, la guerra de egos y la extraña mezcla ideológica de comunismo y nacionalismo. Parecía, ya entonces, que todo el mundo era un rival, con la salvedad de la Convergència de Jordi Pujol, a la que había que dejar hacer.

Giménez cuenta en primera persona cómo, de aquellos polvos, llegaron estos lodos. Con una mezcla de humor, mordacidad y compromiso con las libertades, narra la evolución de un partido que, desde el inicio del periodo democrático, albergó en su interior la semilla nacionalista. Una semilla que se fue mostrando poco a poco y quedó definitivamente a la vista con el Estatut, que evidenció que el objetivo del PSC había sido modernizar la ideología pujolista, no sustituirla.

Mezcla de memorias, reflexión histórica, análisis político y disección sociológica, PSC: Historia de una traición es el retrato definitivo de la Cataluña contemporánea y de la doble deslealtad del PSC. La traición a generaciones de catalanes que se han sentido, y se siguen sintiendo, españoles y a una idea de izquierda que no se identifica con los privilegios y el supremacismo que siempre acompañan al nacionalismo.

Sobre el autor de PSC: Historia de una traición

Sobre el autor de PSC: Historia de una traición

Miquel Giménez es periodista y escritor. En sus treinta y cinco años de experiencia dedicados a la comunicación ha trabajado con profesionales como Luis del Olmo, Javier Sardà, Julia Otero, Valerio Lazarov o Jesús Hermida. Además, ha sido asesor de comunicación política de varios políticos españoles y franceses.

En la actualidad es colaborador en Voz Pópuli, La Sexta y Herrera en COPE. Ha publicado nueve libros y ha recibido, entre otros, el ...

Leer más
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
PSC_Historia_de_una_traicion.pdf
Descargar 1,16 M

Conoce más sobre PSC: Historia de una traición

El PSC ha llevado a cabo una traición terrible. Si buena parte de la sociedad catalana ha comulgado con los mantras separatistas que consideran el catalán y Cataluña como algo distinto, ha sido gracias a que los socialistas catalanes endulzaron ese mensaje. Hicieron que ese discurso fuera aceptable para gentes venidas de toda España, que creyeron de buena fe que debían escolarizar a sus hijos sólo en catalán, que la Diada era una festividad inocua y bonita, que el catalanismo era una manera como otra cualquiera de seguir amando a España. Estas personas han acabado instaladas en la mentira o desengañadas de la política. Fueron únicamente carne de cañón. Porque tampoco en eso se diferenciaron Convergencia y el PSC: los barrios, los distritos, los pueblos, las ciudades con mayorías castellanoparlantes fueron simplemente tribus que había que colonizar. ¿Puede existir una traición mayor?

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3136-6 | Código: 10255713 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de PSC: Historia de una traición

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar