Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novedades libros

Novedades

Consulta las últimas novedades en libros de todos los géneros. Encuentra la nueva novela que estás buscando para leer y descubre los últimos lanzamientos y publicaciones de libros.

«LAS HIJAS DEL CAPITÁN», LA NUEVA Y ESPERADA NOVELA DE MARÍA DUEÑAS, YA EN LAS LIBRERÍAS

Las hijas del Capitán

Las hijas del Capitán

María Dueñas

Tres hermanas, dos mundos, una ciudad.

Sinopsis de Las hijas del Capitán

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora, Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que se vieron obligadas a cruzar un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino. Un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron —y viven— la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración.

Poesía

Las llamas

Las llamas

Pere Gimferrer

El brillante epílogo de Aurora Egido dialoga con el libro y la obra entera de un maestro de la poesía española contemporánea.

Sinopsis de Las llamas

Fechados en 2016 y 2017, los nuevos poemas en castellano de Pere Gimferrer surgen a la vez de una radical voluntad innovadora, presente en su poesía desde los inicios, y de una profunda familiaridad con la tradición poética española y universal, a la que el autor se enfrenta en versos quintaesenciados, densos, flameantes, llenos de imágenes poderosas, guiños en múltiples direcciones y una audacia verbal característica. “Claridad alcanzada que se desprende de la escoria alegórica, y que, tras ser tornado, vendaval y mascarada, vuelve al espacio desierto para convertirse en una ciudad alejada de la tierra, erigida en las llamas que sostendrán la Llama. Imagen pura, surgida libre y alta en cada verso, que crepita y estalla en las sinestesias, que resuena en el ritmo de las costuras internas. Como un diamante que permanece vivo en la coda final, donde una noche cerrada y transatlántica (hasta en sus llamas) evoca la fuente que mana y corre, aunque sea de noche, para nutrir la sempiterna llama de la poesía”. (Aurora Egido)

Novela negra

Novela negra

Descubre las mejores novelas negras que te recomendamos para leer este año.

Todos los libros

Historia

Historia

Comprende el pasado para entender mejor el presente. Los mejores libros de Historia están aquí.

Todos los libros

Cocina

La cocina sostenible

La cocina sostenible

Ada Parellada

Este no es un libro de recetas, es un libro para aprender a aprovechar más el tiempo en los fogones y sacar el máximo partido los alimentos.

Sinopsis de La cocina sostenible

La cocina sostenible es un libro con pretensiones: mostrar uno de los problemas actuales más importantes, el de la cantidad de comida que tiramos a diario a la basura, un despilfarro alimentario que aumenta cada día. Tiene la pretensión de reorganizar tu cocina, de hacerla más eficaz y ágil, dando ideas y trucos para mejorar la gestión culinaria diaria. Tiene la pretensión de que comas mejor, más sano, más variado, más sabroso y más divertido. Y tiene la pretensión de que la inversión de tiempo en cocinar te ayude a vivir de renta, culinariamente hablando, el resto de la semana.

Fantasía

Fantasía

Descubre todos los libros de fantasía y ciencia ficción

Todos los libros

Viajes

Viajes

Descrubre todos los destinos y rincones insólitos que no te puedes perder.

Todos los libros
Se han encontrado 307 resultados para:
Novedades